Champiñón Portobello
Cultivo y envasado de champiñones frescos
El champiñones Portobello (Agaricus brunnescens) son una variedad deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco (Agaricus Bisporus), pero ofrecen una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco, delicado y seductor.
Poseen un sombrero de color marrón tostado, pero su interior es blanco y limpio. Está considerado como el champiñón exótico y dadas sus características, los Portobello son ideales para hacer a la parrilla.
A nosotros nos encanta laminarlos finamente e incluirlos en las ensaladas, con unas gotas de aceite y sal en escamas, pueden realzar el valor culinario de muchos platos. También son aptos para los guisos, para hacerlos a la plancha o para elaborar una salsa que aderece otros platos.
Los champiñones Portobello están recibiendo la atención de los grandes gourmets, tanto por su sabor como por lo atractivos que resultan en la presentación de los platos.
¿Quieres más información?
Beneficios
- Diversos estudios muestran cada vez más beneficios de los champiñones en general, incluyendo el poder antioxidante y su papel protectora ente ciertos tumores, contiene sustancias antivirales, y otras que contribuyen a la prevención del cáncer.
- Previene artritis. Se está demostrando que puede prevenir las enfermedades neurodegenerativas.
- Contiene alrededor de 20 kcal cada 100 gramos, gran aliado de las dietas hipocalóricas.
- Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina, rico en fosforo.
- Es ideal en dietas de control de peso, pues aporta muy pocas calorías y está compuesto básicamente por agua.
Así que aprovechémonos de todas su virtudes.